lunes, 6 de agosto de 2012

Un poco de lectura.

Quizás si hay algo que engancha en esto de llevar tu cuerpo al límite es la motivación. En mi caso, la encontré hace mucho tiempo, en la primera edición de la Ruta de las fortalezas cuando, con 17 años entré en segunda posición a meta junto con Pablo, después de 1h 36 min, en una carrera de montaña de 16Km. Probablemente sin ese podium no hubiera obtenido esa motivación extra para seguir en este mundo en el que algunos nos tachan de "locos".
Pero no todo es físico, la mente juega un gran papel. No es lo mismo los entrenamientos de un día que te levantas con ganas de comerte el mundo, que los de un día en el que todo te ha salido mal.
No obstante, hay muchas formas de encontrar esa motivación. Una de ellas se encuentra en la lectura.
Si hay algo que nos distinga del pensamiento del resto de la gente, es que nosotros creemos y confiamos en nosotros mismos porque sabemos que somos capaces de hacer lo que nos propongamos, dentro de unos límites. Y dichos límites son los que ponemos más alto que los demás.
Cuando leemos crónicas o historias de otros deportistas, nos pica el gusanillo y pensamos: Si lo ha hecho el/ella, ¿por qué yo no voy a poder?. Poco a poco tu mente empieza a darle vueltas al asunto y finalmente acabas haciendo algo que se le parezca, cuando no es lo mismo.
Sin duda alguna, para las noches de insomnio, los días de descanso, los días de lesión, etc no hay nada mejor que leer.
Personalmente, puedo hablar de tres grandes libros.
El primero (aunque aun sin terminar de leer por falta de tiempo) es el que me regaló mi amigo Pablo. "Nacidos para correr". Un libro que narra la historia de una tribu de atletas y una carrera que dicen ser la mayor del mundo. Es muy entretenido hasta donde he leído.
El segundo, "¿Dónde está el límite?" de Josef Ajram. Es muy breve de leer y los capítulos son prácticamente independientes. Destacar la forma de ver las cosas de Josef y más aun el esfuerzo de superación y la inconformidad con las injusticias.
Y por último, como no, "Correr o morir" de Kilian Jornet. Qué voy a decir de este libro si desde que supe de la existencia de este chaval es mi ídolo. La lectura no es muy extensa tampoco, pero es muy profunda. Narra con mucho detalle los paisajes y las sensaciones y consigue que, al menos yo, me sienta identificado y me traslade a otro mundo mientras lo leo.
Tengo constancia de otros muchos libros similares a los expuestos aquí, pero si sabéis de buena mano otras buenas lecturas, no dudéis en proponerlas, que da gusto tener un libro de estas características a mano siempre que tienes un rato libre.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario