Eso ha sido mi lesión. Un punto y aparte en mi trayectoria, o al menos, eso espero que haya sido.
Han sido muchos días de replantearme cosas. Todos los traumatólogos que he visitado me han recomendado combinar otros deportes con correr, para no machacar tanto la rodilla y el tobillo. La rotura del calcáneo me ha tenido 3 meses y medio sin correr. Ese tiempo lo he aprovechado, haciéndole caso a los médicos, y he empezado a nadar y a salir en bicicleta. Antes no habituaba mucho a eso, quizás bicicleta sí que salía con cierta frecuencia, pero nadar hacía muchos años que no lo practicaba.
Al principio todo lo veía negativo, pues no había actividad alguna que suplantara el placer de correr (de hecho sigo sin encontrarla) pero he encontrado en estas dos actividades complementarias sensaciones parecidas. He de reconocer que las empecé por "cabezonería" propia por miedo a perder la condición física.
Y es por esto por lo que esto ha sido un punto y aparte. Hasta antes de la lesión tan solo corría y mis entrenamientos eran todos con carrera continua, series, rampas, trail-running, etc. pero ahora ha cambiado; ahora combino las tres disciplinas y tengo cuyo objetivo mezclarlas y practicarlas a fondo hasta poder conseguir mi meta: el Ironman de Lanzarote 2013.
Desde aquí, decir que se agradece y no sabéis cuanto, el apoyo desde el primer día de todos vosotros: amigos, conocidos, familiares, followers, entrenador, etc.
Es recomendable 100% realizar el reposo y no ser un "cabra loca" y salir. He tenido mis días de subirme por las paredes, de necesitar salir, pero hay que controlarse, pues al fin y al cabo por un día puedes tirar por tierra meses de reposo absoluto.
En definitiva, que después de un verano de reposo y un mes previo de rehabilitación, ayer me dieron el alta para poder empezar a correr de nuevo. Ahora toca empezar poco a poco, con cabeza, haciendo rodajes suaves y progresivos y combinándolo con la bici y la piscina. Espero que se avecinen tiempos mejores para mi rodilla y calcáneo.
Seguimos rodando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario