domingo, 21 de octubre de 2012

10 Km ciudad de Murcia

Ya era hora. Desde abril que me lesioné sin haber sentido el gusanillo de la competición. Sin esa sensación de calor segundos antes de que empiece la carrera, rodeado de runners con zapatillas llamativas. Sin esa sensación de haber hecho los deberes cuando cruzas por el arco de meta. Sin esa sensación de cansancio en los últimos metros haciendo el sprint final. En fin, otra carrera más a mi espalda, con muy buen recuerdo.
No ha empezado muy bien el día cuando, al levantarme, abría la ventana y estaba lloviendo. He seguido el ritual de siempre: desayuno, música y vestirme. Me daba igual la lluvia, si se hacía la carrera yo iba a correrla así que eso he hecho, ir a la línea de salida. Me ha recogido mi amigo Miguel Ángel y hemos pasado a recoger a Amalia y a Pablo y una vez allí, nos hemos encontrado con María. No ha dejado de llover, pero he trotado suave unos minutos para calentar. Y sin mucho tiempo para más, me he colocado en tercera línea de salida, esperando el disparo. He salido rápido y no he bajado el ritmo en la primera vuelta al circuito (de 5 km) y en 20' había hecho ya la primera vuelta. La segunda pensaba que se iba a hacer algo más pesada, pero he conseguido ponerme en paralelo con un grupo pequeño de corredores que iban rápido y ahí me he quedado, dejando que tiraran de mi, hasta que en los últimos 2 km he apretado un poco para entrar a meta con un sprint. 
El tiempo no ha acompañado en ningún momento durante la carrera, he acabado mojado entero. Había bastantes charcos en el recorrido y la lluvia fina que caía constantemente no hacía más que molestar. A parte, hemos pasado de llevar una semana de calor a unos 25ºC a los 14ºC de esta mañana. Eso aquí, en Murcia, ya es fresco.
Pero bueno, al final un tiempo de 40'26" con un parcial de 4'02" min/km y una 84 posición en la general. ¡Muy contento!
Desde aquí también volver a agradecer la presencia de mis amigos que han venido a verme, así como los que se han preocupado y me han dado suerte y ánimos antes de empezar la carrera, no sabéis cómo se valora.
Y quitando la carrera de hoy, el balance de la semana que se está acabando es bastante positivo. Ha sido algo estresante en cuanto a falta de tiempo (lo que explica que no haya escrito nada por aquí) y he empezado con entrenos dobles en un mismo día pero he conseguido compaginar estudios y entreno sin mayor problema. Solo falta optimizar algo más el tiempo y sacar 25 minutos al día para que no os aburráis mucho!
Esta semana se presenta muy cargada de volumen también. No hay día de descanso y seguimos con entrenos dobles en un mismo día, así que, ¡vamos a comernos la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario