Poco más de un mes desde que empecé a correr tras la lesión de antes del verano, pero aunque estaba bien curado, seguía aun con molestias en el rotuliano (antigua lesión de noviembre del año pasado). Y digo seguía porque desde hace semana y media hasta aquí he conseguido quitar por completo la molestia.
Al parecer, el tendón es uno de los tejidos que más lento se regenera y de los que menos sangre demanda. Es por esto por lo que las tendinitis son largas de curar al 100%. A mi me habían dado ya el visto bueno a la tendinitis, pero el dolor continuaba.
El viernes de la semana pasada decidí ir a un fisioterapeuta deportivo concreto que me habían hablado muy bien de él. Le comenté mis problemas, el punto del dolor y le llevé las resonancias que tengo hechas a día de hoy y no dudó en ponerme el tratamiento de "epi". Consiste en dar descargas eléctricas directas en el tendón mediante agujas de acupuntura. Dicho así, suena muy doloroso. Lo es. También es verdad que el dolor es debido a la descarga y no queda ningún síntoma después de la sesión. Aun así, el día de la sesión se recomienda no realizar deporte por posibles inflamaciones. Dichas descargas producen una reacción química natural en el tendón que hace que solicite más sangre y por tanto se regenere antes. Las mejorías son instantáneas.
A parte del tratamiento, el fisio me recomendó correr con una cinta de sujeción del rotuliano, para evitar tensiones en ese punto.
Puedo deciros, que a día de hoy, con solo una sesión hecha y la cinta las mejorías son impresionantes. Cero molestias al correr y unas ganas de salir a probarme y a meterme más caña increíbles. Lo recomiendo a todo el mundo que haya sufrido alguna tendinitis rotuliana o tenga molestias en la rodilla.
Mañana iré a la segunda sesión, así que si hubiera cualquier novedad en el tratamiento os lo comunicaré!
Aprovecho mañana como día de descanso, y ya por fin, después de haber tenido varios imprevistos esta semana anterior, empiezo el martes con el entrenamiento específico para el Ironman!!!
¡Qué ganas tengo ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario