jueves, 25 de abril de 2013

Rotuliano

No todo sería un paseo con alfombra roja. Mucho estaban tardando en venir preocupaciones de las serias, de esas que van más allá de las comeduras de cabeza o de las malas sensaciones particulares de un entrenamiento.
Esta semana se me está resintiendo el tendón rotuliano de la rodilla derecha de nuevo. Ya he llamado al fisio y, como todo, tiene solución.
La verdad es que no me gusta la solución ya que tuve que experimentarla en Septiembre y es muy dolorosa aunque muy efectiva. Es el famoso tratamiento de EPI. Consiste en descargas eléctricas de 5 segundos aplicados en el tendón directamente mediante agujas de acupuntura con el fin de que este solicite más sangre y así se regenere más rápido el tejido.
Creo que son los 5 segundos más largos de mi vida. La verdad que lo paso fatal, me entran sudores por todo el cuerpo. Y no es que sea débil, es que de verdad es doloroso...
Este Lunes ya tengo cita con el fisio por la tarde para que me de los 6 pinchazos de la sesión que me toca y a partir de ahí habrá que observar la evolución del tendón.
Me preocupa ya que para correr me molesta mucho y también porque 24 horas después de los pinchazos tengo que estar en reposo absoluto para evitar inflamación en la rodilla. No obstante puedo ir a la piscina (mientras que no nade a braza) y puedo pedalear, por lo que es cuestión de administrarse bien los entrenamientos.
Merece la pena 6 pinchazos de 5 segundos, pues más vale prevenir que curar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario