martes, 31 de julio de 2012

¿Cómo afrontar un Ironman?

Una vez hecha la inscripción, se plantean ahora diversas preguntas. ¿Qué acabo de hacer?, ¿Cómo afronto esto? y lo más importante, ¿seré capaz?.
Mi vista en un futuro próximo es algo difuso. Me veo muy cómodo corriendo y sobre la bici, pero he de reconocer que desde pequeño la natación ha sido mi punto débil. Es donde más problemas veo. Aun así, es lo que más estoy entrenando este verano.
Intento nadar cada vez que salgo con el barco, o cada vez que voy a la playa, aunque sean unos cuantos metros. Este mes de agosto, también empezaré a nadar en piscina durante la semana, aunque ya lo hacía antes del verano.
Por otro lado, la bicicleta, el único inconveniente que veo es la adaptación. Yo siempre he sido de MTB, pero no tiene nada que ver con la de carretera. Llevo 3 salidas con ella: la primera, 65Km que disfruté mucho, pero que me dejo un mal sabor de boca debido a los dolores de espalda y cuello que tenía sobre la bici. La segunda salida, tan solo 25Km de llaneo probando nuevos cambios en la posición del sillín y manillar. Esta vez, aunque no sabía si sería por la brevedad de la salida, acabé con muy buenas sensaciones. Y la tercera y última hasta día de hoy, fue ayer. 47Km con mi primer puerto de montaña. Esta me sirvió para darme cuenta de que he dado con la posición correcta y que no tengo apenas molestias. Al mismo tiempo, me picó el gusanillo de los puertos de montaña. Los paisajes son increíbles y las bajadas no se quedan muy atrás.
Y de correr, qué voy a decir. Llevo ya más de 4 años corriendo y participando en todo tipo de carreras. Medias maratones, carreras benéficas, carreras populares, cross, ultras, carreras por etapas... El único miedo que tengo es a lesionarme, pues ahora mismo estoy recuperándome de la rodilla (me lesioné en una media maratón) y de una fisura en el tobillo (en la III Ruta de las fortalezas, carrera de 51Km de montaña).
En general me veo muy bien de cara al reto, si no, no me habría apuntado, pero soy consciente de que esto no ha hecho más que empezar y que va a suponer mantener una disciplina muy exigente. Tengo el apoyo suficiente en familia, amigos, entrenador y sobre todo en mi. Van a ser muchas horas, muchos días, y tengo claro que el objetivo principal es divertirme y disfrutar cada segundo como si fuera el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario