martes, 13 de noviembre de 2012

Martes 13

Sin mayores problemas hemos pasado el día de hoy. Lo único malo, que ya parecía una pesadilla, ha sido la lluvia que ha caído esta mañana. Me gusta entrenar con lluvia, pero cuando no cae con mucha intensidad.
Llevamos unas semanas que no deja de llover y no hay más remedio que acostumbrarse  aunque es raro ya que aquí no suele haber semanas con este clima!
Y bueno, este domingo, se me fastidió el entrenamiento, pues tocaba bicicleta de carretera y correr y, al menos en Cartagena, cayó una buena tromba de agua como para salir a entrenar. Ya por la noche cesó, pero no pude salir ya que recogí y me fui a Murcia. Una vez allí, como si la nube me persiguiera, descargó con mucha fuerza de nuevo y tampoco pude salir, ni si quiera para hacer la parte de running.
Ayer tocaba piscina, por lo que la climatología poco me afectaba mas que a la hora de coger el coche para ir a la piscina, es decir, nada. Fueron 3000m muy cómodos. La verdad es que me he asentado en la barrera de los 3000 m y me muevo entorno a esa cifra en la parte de natación. Sí que es verdad, que por la tarde me tocaba rodaje de running y no pude salir, pero por motivos varios que se me hizo muy tarde. Aun así, he cambiado el entrenamiento de ayer por el que me tocaría mañana que no incluía running, así que esta semana tendré que volver a hacer otros 3000m de piscina y luego 1h de rodaje corriendo.
Esta semana se presenta más ambiciosa. Nos estamos centrando más en la parte de running, enfocándola a la media maratón de Torrepacheco del mes que viene, aunque sabemos que no vamos a ir a hacer marca. Aun así, da mucho gusto llegar fresco y hacer un buen tiempo sin forzar mucho. Creo que voy a llegar en buena condición física, y espero bajar mi mejor marca, ya que esta no es muy baja porque en prácticamente todas las medias que he hecho, o he ido medio lesionado, o he tenido problemas en la prueba, así que no será difícil bajar la marca.
Por oyto lado, también estoy deseando que llegue ya la semana que viene. Se está organizando una salida nocturna de trail running por los montes de Cartagena bastante ambiciosa. Serán poco más de 13km pero he de decir que es la zona que más me gusta de la ciudad. Será mi primera nocturna, y este fin de semana quiero preparar el material y salir con el, al menos para probar la linterna, que no se si me será muy incómoda de llevar. Además, este frío, me llama más aun para ir al monte. Me encanta entrenar con este frío, la sensación de la cara cortada por el helado viento, el tronco superior caliente, incluso sudando, las piernas al descubierto con sensación de calor interno, la braga en la garganta para respirar aire caliente y los guantes para no pasar frío en las manos. Si a eso le añadimos un gorro que tape las orejas, combinación perfecta para pasar horas y horas corriendo sea donde sea.
Por cierto, no hay ni que decir que si alguien está interesado en venirse a la nocturna que he comentado, o quiere más información sobre esta, no tenéis más que dejadme un comentario por aquí mismo, o ponerse en contacto conmigo por twitter, por ejemplo.
Espero que se junte un grupo bueno de gente y se pase bien. Y a ver si esta vez nos respeta la lluvia!

1 comentario:

  1. -señorito, me he enterado de que va a aser un ironmansito, si?
    -poh cuando ayas por ahi, mira a ver si ves a mateo, que no lo encuentro por clase, pero como no lo vas a ver? con to lo que corres?
    -es una carrera sencillita sencillita, yo menos kilometros no puedo poner...
    -si corres mas que un shaasho, vah a superar mi maaaaahca de 160 kilometros por hoora, mas que un velocirráhtoh, y luego te recomiendo que por la noche descanses viendote 34 oras de sheries con shubtitulos en criollo hatiano, en shepia.

    ResponderEliminar