domingo, 25 de noviembre de 2012

Un poco de nocturna y otro de cross

Nunca había hecho una ruta nocturna, ni tampoco el Cross de Artillería de Cartagena. Pues en estos últimos tres días he hecho ambas cosas. Empecemos por el principio...
Este viernes, tocaba hora y media suave de bicicleta de carretera, pero por problemas familiares no sabía si iba a tener tiempo para hacerlo, así que tenía como comodín la nocturna que se había organizado por Cartagena para esa noche. Al final pude salir con la bici a media mañana. Salieron 35km suaves prácticamente llanos en una hora y diez minutos, pero tenía una espina clavada con la nocturna porque tenía muchas ganas de hacer una. Al final me decanté por hacerla.
y allí estaba, a las 10 de la noche, en el parking del eroski en Cartagena, con un grupo de más de 100 "locos" con nuestra vestimenta rara ya habitual de mayas largas con pantalones cortos encima, pantalones cortos con medias hasta la rodilla, algunos locos solo con pantalón corto, y en la parte de arriba, camisetas térmicas, camisetas de manga corta con una larga debajo o también camisetas cortas con un cortavientos encima. Y para terminar nuestro maravilloso "look" una braga en la garganta y otra en el cuello, o en su defecto, un gorro. El caso es que cada uno se siente cómodo con algún estilo de los que acabo de nombrar.
Empezamos la ruta, todos con frontales y mochila con ropa seca y comida, subiendo por un sendero hasta la base del primer monte, el Roldán. Allí se decidió no subir por el camino principal e ir hasta el collado por la parte de atrás, por una senda algo peligrosa, pero de vistas increíbles, por si la noche iba a peor y se nublaba. Y nos pusimos manos a la obra, paso a paso, sin pararnos, y reagrupándonos en distintas zonas para no perder de vista a nadie. Hicimos la ruta en su mayor parte andando, ya que la humedad de la zona hacía impensable la idea de correr por las rocas. Aun así, yo tenía mucho "mono" de correr de noche por la montaña. Y no me quedé con las ganas.
Seguimos subiendo, por un sendero que apenas cabía un pie junto al otro, por la arista de un acantilado. A nuestra izquierda, el gran Roldán.  A nuestra derecha, el mar Mediterráneo, iluminado por la luna, en calma completamente, y con dos petroleros iluminados por el fondo. Arriba, millones y millones de estrellas brillaban de una forma increíble.
Sentías el terreno con tus pies. Analizaba cada paso que daba, sensación tras sensación. Distinguía de piedras, agujeros, raíces, tierra... Impresionante.
Y así llegamos hasta el mirador, dejando atrás la peor parte del recorrido. Rápidamente, saco algo de chocolate de la mochila, un poco de agua y no dejo de moverme. El sudor se enfriaba por momentos y podía coger un constipado muy fácil. Empiezo a andar cuando oígo una voz que dice: "Es que nadie va a correr o qué?" Busco la voz como si no hubiera mañana. Encuentro a un chico y le digo que por mi encantado. Nos miramos, nos despedimos del grupo y empezamos a correr junto a tres chicas que se decidieron en el último momento. No hay palabras que definan lo que se me pasaba por la cabeza mientras corría de noche, en el monte que más me gusta y que más conozco.
Al llegar a la base, las chicas siguieron hacia los coches ya que tenían que volver a Murcia aun mientras que el chico con el que bajé y yo decidimos correr hacia arriba en busca del pelotón para no enfriarnos. A los 5 minutos me encontré con los amigos que fui que bajaban trotando y me incorporé a su ritmo para llegar así los primeros hasta los coches. Al llegar a casa, un vaso de leche caliente con bizcocho recién hecho de mi madre y una ducha de agua muy caliente, sirvieron para darme cuenta de que era la persona más feliz en ese momento.

Ayer pasé el día relajado, sin nada que remarcar. Tocaba día de descanso y había que aprovecharlo para llegar bien a la carrera de hoy.
Y he llegado bien, algo cansado por falta de sueño (he dormido fatal, pesadillas) pero bien. Mucha gente hoy en las distintas carreras.  La de 5km, la milla infantil, canicross, carrera del faro (la que yo hacía)...
He empezado suave, progresando poco a poco y conservando puesto que tampoco iba a darlo todo, se trata de un test para ver la evolución del entrenamiento. Un par de cuestas se me han atragantado un poco, pero aun así estoy muy satisfecho. Tiempo final de 54' con un ritmo medio de 4'12" el km y una merecida 84 posición en la general de 1100 personas. En categoría, puesto 17.
Esta semana a seguir con el entrenamiento y a seguir disfrutando de este momento por el que estoy pasando del que estoy más que satisfecho y feliz.
Os dejo una foto de hoy! Colgaré alguna más tanto de la nocturna como de la carrera de hoy en la sección de "fotografías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario