domingo, 9 de diciembre de 2012

Una espina menos

Semana movida la que he dejado atrás. Clases, estudio, y pocos entrenos que me han tenido un poco alejado de las redes sociales. Pero ya he vuelto, y vuelvo con más ganas que nunca.
Esta mañana se ha disputado en TorrePacheco la Media Maratón y la primera edición de los 10,9 kilómetros. Es una carrera ambiciosa, pues es muy buena para hacer marca personal por el recorrido, que apenas presenta desnivel.
Se presentaba bien el día esta mañana cuando, a las 07.15 am, sonaba el despertador. Largo día por delante con mucha ambición. Por un lado, quitarme la espina de poder tomar la salida que el año pasado tuve que renunciar por lesión. También por llegar en buena condición física, aunque no me la había preparado específicamente. Y por otro lado, por ser la primera carrera en la que iba a participar Miguel Ángel, uno de mis mejores amigos.
Este tío ha demostrado lo que siempre le digo a la gente. Y es que TODO el mundo puede correr, puede hacer deporte, puede superarse a sí mismo. 
Todo empezó a finales del verano, cuando me comentó que tenía la intención, después de haber perdido algo de peso en verano, de empezar a correr. Confió en mi sin dudarlo y pronto llegamos a un acuerdo. Iba a ir pasándole entrenamientos cada semana. Pero, quién le iba a decir a el por entonces, que hoy estaría tan enganchado a esto como el que más y que hoy acabaría su primera carrera de 10,9 km.
Y así ha sido, 14 semanas después, empezando desde cero (con su primera salida de 10 minutos y llegando a casa angustiado), ha parado el crono contra todo su pronóstico nada más pasar por debajo del arco de meta, más contento que ninguno. Un ejemplo a seguir.
Por otro lado, personalmente, también he disfrutado corriendo hoy. He ido bastante cómodo, a un ritmo de 4,09 min/km, completando los 21km en 1h 27 minutos. Muy satisfecho con la marca, aunque algo mejorable.
Ha sido un día cargado de ilusiones. Quitando (que no ha sido poco) la ilusión de que Miguel Ángel haya hecho su carrera mejor de lo esperado, también he conocido a grandes corredores. Al llegar a meta he podido disfrutar unos minutos hablando con @danipineda1978 y @spiritugonzalez, dos grandes corredores y mejores twiteros. Y tampoco puedo olvidarme de dos enormes corredores que hoy han terminado su reto. Nada más y nada menos que 8 medias maratones en 8 días: Luis y Antonio, lo habéis conseguido!!!
En general, ha sido un muy buen día acompañado, como ya empieza a ser costumbre de dos grandes personas (Vanessa y Pablo) y de mis padres, que me sirve para coger ánimos y fuerzas para seguir con el entrenamiento día a día. 
Esta semana me toca una semana de impacto, o lo que es lo mismo, semana cargada de kilómetros y de entrenos dobles. Intentaré hacerlos todos, sin dejarme metros en el camino.
Os mantendré informados!!!
Me despido ya, dejando una foto para el recuerdo de esta mañana. A mi lado, el tío del que os hablo, Miguel Ángel.

1 comentario: