martes, 1 de enero de 2013

2013

¡Cuánto tiempo sin pronunciarme por aquí!
Lo primero de todo, feliz navidad, felices fiestas y feliz 2013.
Son días de estar con la familia y el tiempo que consigo sacar libre, lo empleo en entrenar y estudiar, por lo que son malas fechas en el ámbito deportivo! de ahí mi ausencia por las redes sociales estas vacaciones...
No hay mucho que comentar. Seguimos trabajando el día a día, haciendo un poco más de lo que se puede. Espero que todo esto deje sus recompensas.
Ayer estuve en la San Silvestre Murciana corriendo (7 km) y la verdad que las sensaciones fueron positivas. Iba dispuesto a pasármelo bien ya que corría con unos cuantos amigos e íbamos disfrazados (yo de león!!). Aunque a la hora de la carrera, cada uno fue a hacer la suya. De esta manera, yo me adelanté intentando buscar buena posición para la salida a 15 min de esta, pero ya era demasiado tarde y volví a pagar el precio de la gente delante de mí. Fue una salida muy, pero que muy, lenta con gente que estaba en cabeza sin intención alguna de correr rápido, cosa que no termino de entender, pero bueno.
Creo que cada uno debe de ser consciente de sus posibilidades y tener un mínimo de respeto hacia los que pueden llevar un ritmo más alto. El mismo respeto que deben tener los que van más rápido respecto de ellos.
Pero centrándonos de nuevo en los 7 km, y después de una malísima posición de salida y los primeros 1200-1300 metros yendo muy retenido por la gente por fin pude tirarle (vestido de león) e ir ganando posiciones. Mucho cachondeo entre corredores y público con el disfraz, pero al fin y al cabo el león consiguió llegar a meta en un tiempo de algunos segundos más de 26 minutos, con un ritmo medio de 3,52 min/km. Muy satisfecho ya que nunca había hecho una carrera con un ritmo inferior a 4 min/km y este era mi objetivo personal para la carrera. Me fui a casa con una onceava posición en categoría (muchísimo nivel ayer tanto en categoría como en la general) y un 120 puesto en la general de más de 3000 finisher.
Como dato curioso, fui el tercero en entrar a meta disfrazado, cosa que no tiene premio, pero que justifica la sorpresa del público cuando me veían correr de león!
Y no mucho más que añadir sobre estos días que he estado ausente... Esta semana seguimos trabajando e intentando dar de mí lo máximo posible tanto en mi vida personal como en la deportiva.
Os dejaría algunas fotos de ayer, pero la verdad es que me da mucha vergüenza!!! Me pensaré si poner alguna medio decente en la sección de fotografías, en cuyo caso os avisaré en las siguientes entradas!
Y bueno, por último, respecto al año nuevo, espero que como me dijo un gran amigo y mejor persona anoche tras las campanadas: "que este sea tu año". No pido más que eso, que de verdad este sea mi año.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario