domingo, 13 de enero de 2013

Solidaridad

Si hay algo que me gusta de practicar un deporte que no está entre los más destacados del país como es el triatlón, es por la humildad y solidaridad de la gente que lo practica.
Quien de verdad entrena porque le gusta y compite sabiendo que no va a ganar nunca una carrera es el modelo de imagen que tengo en la cabeza como deportista. No solo se machaca, día tras día, si no que el día de la carrera "sufre" dando el 120% de sus capacidades. Y por si fuera poco, sufre¡¡ pagando!!
Hoy mi entrada va sobre una reflexión que llevo en la cabeza desde hace poco más de un mes.
Y es que, si miro las redes sociales, el número de gente que tengo y que se su estado físico (y ellos el mio) a veces sin saber ni cómo es su cara, es muy grande. Sin embargo, todo es poner un  buen entrenamiento o una buena marca en alguna carrera (o no tan buena) y aparecen siempre comentarios de ánimo y apoyo. Es una gran familia que aconseja, anima y valora, como cualquier persona que te conozca, tus entrenamientos.
Por otro lado, y alejándonos un poco del tema de las redes sociales (de las cuales considero muy útiles si se saben utilizar) y aproximándonos un poco más a la vida real, no cambia mucho la cosa. 
He conocido mucha gente entrenando de las cuales hoy en día aun conservo su amistad y compartimos entrenos juntos. Otras tantas han sido pasajeras en algunos entrenamientos o carreras, pero siempre han aportado cosas positivas y han hecho posible crear un ambiente muy bueno.
Por no decir, los que tienen la suerte de poder ayudar a personas con problemas médicos haciendo lo que más nos gusta, como es el caso de Pep Sanchez con Nacho y su enfermedad.
Siempre he tenido mucha ilusión por poder hacer una obra solidaria haciendo lo que mejor se me da pero nunca me lo había tomado tan serio como ahora. Tampoco puedo comentar mucho más allá de estas líneas ya que está todo en el aire, pero digamos, que esta pasada semana he podido construir el primer pilar (y creo que el más complicado) de un proyecto solidario para una buena causa.
Prometo difundirlo en cuanto sea seguro. No tengáis la mínima duda de que seréis los primeros, pero antes queda un largo camino por recorrer y muchos pilares por afianzar para que todo vaya más que perfecto.
No quiero fama, no quiero comprometerme con nadie, no quiero ganar dinero. Tan solo quiero ayudar por una buena causa a la sociedad y disfrutar viendo como, si quieres, puedes aportar tu pequeño granito de arena a la sociedad. Creo que pocas sensaciones tan maravillosas voy a poder encontrar a lo largo de mi vida. Y no quiero dejar pasar esta oportunidad.
Y hasta aquí puedo leer. 
Ahora entro en una época de exámenes en la que voy a tener poquísimo tiempo pero intentaré llevar a flote, cueste lo que cueste, este proyecto del que tengo mucha ilusión.
Mañana prometo actualizar de nuevo, para daros otra muy buena noticia.
Os mantendré al tanto de todo!
"Never stop dreaming, never give up"

No hay comentarios:

Publicar un comentario